23 febrero 2009

¡Salvemos nuestras ballenas!

.
Imágenes de la caza de Ballenas en las Islas Feroe
La caza de Ballenas en las islas Feroe se ha practicado desde el siglo X, la misma es inspeccionada por autoridades feroesas. Dicha caza nunca fue aprobada por la Comisión Ballenera Internacional, ya que hay desacuerdos sobre la Comunicación de la competencia para los pequeños cetáceos.
Cada año en verano dicha caza se lleva la vida de 950 Ballenas Pilotos (Globicephala melaena).
Esta caza es conocida como “grindadráp” en las Islas Feroe, no tiene supuestamente fines comerciales, y lo que más llama la atención es que cualquier persona puede participar.
Como es la caza de las Ballenas en la Isla: primero los cazadores rodean a los cetáceos con un amplio semi-círculo de barcos, el mismo acorralada a estas especies hasta llevarlas hacia la bahía o hacia el fondo de un fiordo, donde están esperando los lugareños; quienes se sumergen en las olas y empiezan a matar de una manera horrible y despiadada a los pobres animales. Esta caza termina cuando los cadáveres de las ballenas son llevados hacia las orillas y se comienza el reparto de la carne y grasa entre todos los habitantes de la isla.
La mayoría de los habitantes considera a dicha caza como una parte importante de su cultura e historia. Pero realmente es una caza cruel e innecesaria.
Como es posible que nadie haya tomado las medidas necesarias para acabar con esta masacre, por que es así una masacre a la población de las ballenas, especies que se encuentran en peligro de extinción. Los cazadores nunca dejan que los reporteros fotografíen o graven sus “métodos” de caza, esos esfuerzos han sido en vano ya que esta recorriendo en la Web unas imágenes y un vídeo que muestra como despiadadamente cazan a los cetáceos.
Las imágenes no son recomendables para personas sensibles:








La caza de ballenas en Dinamarca: una vergüenza !
difundamos estas imagenes y con ello diremos¡¡ NO a la matanza de estas ballenas¡¡¡

Triste agonia




Ayer ,que día tan amargo

la ira llego como león rugiente

destrozando y alterando

todo sentimiento de paz y tranquilidad



ya no hay amor, ¿ dónde está

dónde, dejaste tu serenidad

esa alegría , esa chispa que

irradiaba tu mirada y de la cual

me enamore un día.?



Me haces sentir

cobarde irracional ,

insensible sin sentimientos

,perturbando mi vida ,mis emociones.



yo callare para no lastimar

esos pequeños ojos tristes

para que sigan sus vidas

he sellado mis aflicciones.



Mientras mi alma se desgarra

desde lo más hondo de mi ser

vivo, añorando el día de mi

anhelada liberación .









(Barbara M)






22 febrero 2009

Dido y Eneas



Me preguntas qué ha sido de mi vida
es estos años últimos. Tú llegas con un brillo
exótico en los ojos que tanto amé, sonríes
de mágica manera como entonces
y conocen tus pasos el polvo
de todos los caminos. Qué ha sido de tu vida.
Fracasar es un arte que tú ignoras.
Se aprende lentamente, en largas tardes
y rincones oscuros, se aprende entre los brazos
que fingen un calor que no perdura.
Cuántas veces anduve por las mismas
calles, ya sin ti y con incierta lluvia,
cuántas veces me senté en lugares
que conocieron la precaria dicha
de aquel adolescente tan irreal y puro.
No todos saben encontrar la puerta
que lleva lejos, con amor y riesgo,
a las islas azules y a ciudades con sol.
Dijiste que la vida es un licor
que hay que apurar de un trago, y yo te vi partir,
te veo todavía partir a prima noche,
partir hacia otro mundo en donde yo no existo.
Con lástima me miras porque ignoras
que hay un placer mayor, decir que no
a la vida, andar por un atajo incierto,
desdeñar el amor, sonreír en la ausencia,
abrazar el vacío y seguir adelante
hasta ese punto último que aúna
la tiniebla y la luz.

Poemas Relacionados Poemas relacionados




Fuente: Palabravirtual.com

Poemas de José Luis García Martín

21 febrero 2009

Adiós mamá




Adiós mamá!!!




Un hombre joven estaba de compras en el supermercado, cuando notó que una
viejecita lo seguía por todos lados.

Si él paraba, ella paraba, además de
quedársele viendo!

Al fin, camino a la Caja , ella se atrevió a hablarle y volteándose le
dijo; "Espero que no lo haya hecho sentirse incómodo; Es solo que usted se
parece mucho a mi hijo que recién falleció."

El joven con un nudo en la garganta, replicó que estaba bien, que no
había problema.
Sé que lo que le voy a pedir es algo poco común, pero si usted me dijera
'Adiós mamá" cuando me vaya del supermercado, me haría muy feliz!

El joven sabiendo que seria un gesto que llenaría el corazón y espíritu de la
viejecita, accedió.

Entonces, mientras la viejita pasaba por la caja registradora se volteó y
sonriendo, con la mano le dijo adiós HIJO! y el lleno de amor y
ternura le respondió efusivamente "ADIOS MAMÁ"

El hombre, contento y satisfecho por que seguramente había traído un
poco de alegría a la viejecita, continuó a pagar sus abarrotes.

"Son $423.85" le dijo la cajera.

"Por qué tanto si solo llevo cinco cosas! Y la cajera le dice "Si, pero su
MAMA dijo que usted pagaría por sus cosas también"



20 febrero 2009

Yo no tomo leche


LECHE DE VACA, UN VENENO
LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS - UN VENENO -

LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS FAVORECEN LA OSTEOPOROSIS.

LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS CULPABLES DE TODOS LOS CASOS DE ALERGIAS DE CUALQUIER TIPO.

LA LECHE DE VACA Y SUS DERIVADOS CULPABLES DEL ASMA.

LA LECHE DE VACA ES CULPABLE DE NUMEROSAS PATOLOGÍAS COMO LA ARTRITIS Y LA ARTROSIS. PROVOCA DISFUNCIONES BILIARES, HEPÁTICAS, INTESTINALES Y RENALES, CIERTOS CÁNCERES Y UN LARGO ETC.


La base, mayoritariamente, de la alimentación actual de la población occidental está basada en el consumo de lácteos, del cual derivan muchos productos alimenticios, potenciando su peligrosidad con el añadido de azúcares, cacaos, espesantes, conservantes, medicamentos que se aporta al ganado en vida y otros elementos.

La idea general, es que estos productos son básicos y fundamentales para la nutrición humana; eso es cierto cuando pensamos en la nutrición basada en el aspecto de hambre o llenado de estómagos, pero en cuanto a los nutrientes que el hombre necesita diariamente ya es totalmente diferente, puesto que sí que es un producto que contiene mucho calcio, pero los humanos no lo aprovechamos por ser un calcio desequilibrado por las hormonas de crecimiento y asimilación que son propios del animal que dona su leche - la vaca - y por lo tanto, el hombre no lo aprovecha.

Además, por el uso abusivo de este producto, el organismo humano acumula mucho ácido láctico que hace que nuestro Ph de la sangre se acidifique y que para que no sea peligroso para el organismo, éste lo tiene que neutralizar sacrificando sales cálcicas presentes en nuestros huesos.

Por otro lado, la leche de vaca, aporta un exceso de fósforo que también acidifica nuestro organismo y, que también hace que nuestras sales minerales se vean mermadas por este consumo.

Otro defecto de la leche de vaca es la poca cantidad de hierro que posee. El hombre necesita diariamente una cantidad mayor de este elemento. Cuando la leche entra al interior de nuestro organismo, para ser metabolizado, hace que nuestras sales de reserva de hierro se vean también sacrificadas.

Tanto el hierro como el calcio han de estar en un perfecto equilibrio entre sí en nuestro organismo, por la tanto, la leche de vaca consigue que haya un fuerte desequilibrio entre estos dos elementos, base fundamental y con tiempo por el medio, para confeccionar nuestras patologías cancerígenas. (Muchos cánceres tienen su origen en este desequilibrio).

En todo tipo de leche hay una sustancia que se llama caseína. En la leche de vaca hay trescientas veces más caseína que la leche humana, para que puedan formarse (en el ternero) huesos mucho más grandes. Esta sustancia, tan exagerada para el humano, forma en nuestro interior gran cantidad de mucus, flema, psora. Esta sustancia mucosa ahogará nuestras vísceras. Nuestro organismo luchará denodádamente para librarse de ella y al tratar de salir por nuestras fosas nasales o por otras vías será mal interpretado por el galeno de turno que aplicará los antibióticos y corticoides correspondientes con el consabido doble perjuicio para nuestra salud: el del moco, que no le dejan salir, y mas el efecto secundario del medicamento. Dicha caseína será la responsable de todo tipo de catarros, alergias diversas, otitis, trastornos de la tiroides, y sobre todo obesidad.

La leche de vaca produce obesidad, aunque ésta sea semidesnatada, desnatada o descremada.

Otro razonamiento, quizás más simplista, es que somos los únicos seres de la tierra que tomamos leche después de ser destetados. Además tomamos leche de otro animal, cosa que ningún otro ser viviente hace, aunque sea lactante, puesto que es peligroso alimentarse con leche que no sea de su propia especie. A partir de que los dientes afloran, el sistema digestivo va perdiendo la capacidad de digestión de este alimento, ya sea propio o el de otro animal. Pongamos como ejemplo que si se pudiera tomar, a lo largo de nuestra vida, leche de mujer, ésta también sería peligrosa para la salud puesto que nuestra capacidad de digestión de este alimento se pierde a medida que nos salen los dientes.

El ternero tiene cuatro estómagos, como todos los rumiantes, y para poder digerir la leche de su madre necesita utilizar estos cuatro estómagos. El ser humano solo tiene un solo estómago.

La vaca tiene un sistema inmunitario totálmente diferente al del hombre, la expectativas de vida de una vaca oscila sobre los quince años y sin embargo, el hombre tiene una expectativa de setenta y cinco.

Una vaca tarda en crecer dos años. La leche de vaca aporta al ternero unas hormonas de crecimiento y de asimilación del calcio totalmente diferentes a las del hombre que tarda en crecer veintiún años.

La cría de la vaca madura sexualmente a los dos años. La leche de vaca aporta a este animal una hormonas especializadas para este cometido y que no son propias para el hombre que alcanza su madurez sexual sobre los catorce años de vida.

La leche de vaca aporta unas grasas y unas proteínas propias de su especie. Hay que observar que los vacunos viven sin abrigo y sin calcetines, es decir, se protegen de la intemperie con sus grasas. Las proteínas de los lácteos vacunos, gracias a sus hormonas de crecimiento, hacen que los terneros tengan un crecimiento muy rápido. Se ha observado que estos elementos pueden ser la causa de muchos de nuestros tumores y fibromas. Obsérvese la cantidad de fibromas, tumores y cánceres de mama que tanto proliferan actualmente, sobre todo en la mujer.

El descremado y desnatado no mejora mucho este concepto, al contrario, lo agrava más; puesto que estos lácteos aportan los productos químicos que se añaden para el proceso de desengrasado.

Está de moda prescribir a las personas mayores, por parte de los profesionales de la medicina oficial y muchos naturópatas, la toma de abundantes lácteos, además de los que ya toman habitualmente, para combatir la osteoporosis y la artrosis, con lo que agravan, y a muy corto plazo, su enfermedad ; notando gran mejoría de su problema, en cuanto dejan de tomarlos.

Somos una sociedad consumidora de abundantes lácteos, que supuéstamente previenen la osteoporosis y las descalcificaciones, sin embargo estas enfermedades ocupan el 48 % de las plazas hospitalarias. Un alto porcentaje de la población de mas de 50 años toman, por consejo facultativo, abundantes lácteos y sin embargo sus dolencias cada vez se agravan más.

La toma indiscriminada de leche de vaca provoca, en el ser humano, muy diversas enfermedades tales como catarros, bronquitis, conjuntivitis, sinusitis, alergia asmática, alergia de primavera, prurito de piel, ezcema, psoriasis, fibromas, anemia, fibromialgia, artritis, artrosis, colesterol, estreñimiento, descalcificación, obesidad, inflamación constante, cáncer de colon, etc.

¿Se imaginan si anunciasen publicitáriamente que el tabaco , el alcohol o el café fuesen productos beneficiosos para la salud?. Entonces,¿ por qué se permite anunciar los productos lácteos como productos beneficiosos para la salud, cuando ya está más que demostrado que son perjudiciales para ella ?

Muchos medicamentos advierten en sus etiquetas el contenido de lactosa y el posible peligro para algunas personas sensibles a ella y sin embargo en los embases lácteos no advierten en ningún caso su contenido en lactosa.

Soy consciente que este tema es tabú para esta sociedad y que los intereses económicos son muy fuertes y que... ¡¿quien le pone el cascabel al gato?!

Alergia a la Caseína-sacado de Internet GUIA PRÁCTICA CONSUMER

La alergia es una reacción o respuesta inapropiada del organismo ante una sustancia (alérgeno). En la alergia alimentaria, el alérgeno es principalmente una proteína de un alimento con el que entramos en conexión por ingestión, contacto o inhalación. En el caso de la leche de vaca, todas sus proteínas tienen poder antigénico (de provocar alergia); sin embargo, no todas ellas tienen la misma capacidad sensibilizante. La caseína representa el 84% de las proteínas lácteas, por lo que está implicada en el mayor número de este tipo de alergias.Nuestro organismo crea anticuerpos que nos defienden de infecciones bacterianas, víricas, etc. En las personas alérgicas, en la mayoría de los casos, se produce un anticuerpo, la IgE (inmunoglobulina E) dirigido contra el producto que actúa como alérgeno. La unión entre el alérgeno y la inmunoglobulina E desencadena la reacción alérgica en cualquier órgano o sistema. No obstante, lo más frecuente es que el órgano de choque sea la piel, el tubo digestivo o el aparato respiratorio, salvo cuando se produce una reacción generalizada que afecte a diversos órganos y compromete la vida de la persona. Esta reacción (shock anafiláctico) aparece inmediatamente después de la ingesta del alimento o pasados unos minutos, y necesita un tratamiento urgente.Las manifestaciones clínicas en la alergia pueden tener un inicio agudo, durante los primeros seis meses de vida, con diarrea grave, vómitos, dolores cólicos abdominales y otros síntomas (fiebre, distensión abdominal); o un inicio tardío que puede provocar retraso en el crecimiento, heces voluminosas, distensión abdominal y signos de malnutrición como anemia ferropénica.



fuente ( http://www.fguirado.blogspot.com)

El lado oscuro de la leche




La historia de la profesora Jane Plant , geoquimica y ( jefa de científica del British Geologica).

Ella ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las practicas médicas convencionales para tratar su cáncer.
Lo ha vencido de una manera muy sencilla y que esta al alcance de todo ser humano la formula:
eliminando todos los lácteos de su dieta.
Esta historia relata el pánico que vivió ella,así como muchas mujeres al ser detectado un cáncer de mama-acontinuación conoceremos su relato : Sufrí la amputación de una mama,me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia,muy dolorosa.Me vieron los especialistas más eminentes de mi país pero en mi fuero interno estaba segura que me estaba enfrentando a la muerte, y estuve a punto de tirar la toalla" (cuenta la profesora Plant,en su libro (Tu vida en tusmanos) en el relata su propia experiencia y explica como llegó la idea que ha salvado su vida:

"A raíz de un viaje de mi marido a China- cuenta en su obra-empecé a pensar en que mi enfermedad era virtualmente inexistente en dicho país. De hecho sólo una de cada 10.000 mujeres muere de cáncer de mama en China mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de 1 de cada 12. Entonces mi marido-que también es científico-y yo misma,empezamos a investigar sobre la forma de vida y alimentación de los orientales ,hasta que llegamos a la idea que me salvó la vida : las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y,por lo tanto, no la toman. Es más supimos que los chinos son incapaces de comprender la preocupación occidental por tomar leche de vaca.
Ellos nunca la utilizan ¡y menos para amamantar a sus bebés ! y si te paras a pensarlo no puede ser una simple casualidad que más del 70% de la población mundial sea incapaz de ingerir la lactosa. Hoy lo que creo es que la naturaleza intenta avisarnos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado "

Cuando Janet Plant,se planteó todo esto se estaba tratando con quimioterapia su quinto tumor mamario.Y entonces cuando decidió suprimir por completo la injesta de leche y sus derivados ,tales como :sopas,galletas,pasteles,margarinas,chocolates,flanes ,margarinas ,helados etc etc.

¿ que sucedió? "En tan sólo unos días recoge en su libro- el tumor empezó a encogerse .Dos semanas después de mi segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido la leche y sus derivados el tumor empezó a picarme. Luego se ablandó y comenzó a menguar . Unas seis semanas después había desaparecido. De hecho mi oncólogo del Charing Cross Hospital de Londres no pudo reprimir exclamar un maravillado ¡No lo encuentro ! cuando examinó la zona donde había estado el bulto.

Por lo visto no esperaba que alguien con un cáncer tan avanzado- ya había invadido mi sistema linfático - pudiera sobrevivir" .
Afortunadamente aquel oncólogo logró superar su escepticismo inicial y en la actualidad recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes.
Convencida de que dejar de tomar lácteos era lo que le había salvado la vida Janet Plant decidió plasmar sus conocimientos y su experiencia en el libro antes mencionado y de inmediato más de 60 mujeres aquejadas de cáncer de mama se pusieron en contacto para pedirle consejos. Sus temores también desaparecieron.

"Aunque no fue fácil aceptar que una sustancia tan "natural" como la leche pudiera tener tales repercusiones para la salud-explica Planta ,ahora no me cabe duda de que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón. Pero no sólo eso-porque por ejemplo, ya en 1989 el doctor Daniel Cramer- de la Universidad de Harvard - determinó que estos productos están implicados en la aparición de cáncer de ovarios. Y los datos sobre el cáncer de próstata conducen a conclusiones similares
La propia Organización Mundial de la salud (OMS) afirma que el número de hombres que padecen este cáncer en China es de 0,5 por cada 10.000- mientras que en Reino Unido la cifra es
70 veces mayor.
La clave está pues ,sin duda en el consumo de lácteos".
Para la profesora Plant, la leche de vaca es un gran alimento ...! pero sólo para los terneros ¡ y afirma convencida que la naturaleza no la ha destinado para ser consumida por ninguna otra especie.
"De hecho estoy convencida -Concluye de que salvé mi vida por dejar de consumir leche de vaca.
Solo deceo que mi experiencia pueda servir a más mujeres y hombres que ,sin saberlo pueden estar enfermos a causa de los lácteos que consumen ".-



fuente:tu vida en tus manos

de Janet Plant)

información diarios regionales)

19 febrero 2009

Amor



Me dolerás todavía muchas veces.
Iré apartando sueños
y tú estarás al fondo de todos mis paisajes.
Tú con tu misterio
y tu extraña victoria.
Amor, ¿quién te ha dado esa fuerza de pájaro,
esa libre arrogancia
de mirar las estrellas por encima del hombro?
¿Quién eres que destruyes
mi corazón y puedo, sin embargo, existir?
¿Se vive en la muerte? Se vive
con el alma en desorden y la carne
desmoronándose en el vacío?
Nunca te tuve miedo
y, sin embargo, ahora te rehuyo
porque eres como un dios que me hace daño
cada vez que me mira.
Abandonaré todo lo que me estorba,
todo lo que dificulta la huida
y escaparé por la noche adelante,
temerosa de ti, temerosa
de esta grandeza que intuyo,
de este fulgor, de este cielo
que palpita en tus manos abiertas.
Me dolerás todavía muchas veces
y cada vez me extasiaré en mi daño.


(Susana March)

Poema 20


POEMA 20

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.

Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos».

El viento de la noche gira en el cielo y canta.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.

En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.

Ella me quiso, a veces yo también la quería.
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.

Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.

Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.

Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.

Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.

La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.

De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.

Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.

Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.

Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.


Pablo Neruda, 1924

Tribulacion



En esta hora, amarga como un sorbo de mares,
Tú sosténme, Señor.
¡Todo se me ha llenado de sombras el camino
y el grito de pavor!
Amor iba en el viento como abeja de fuego,
y en las aguas ardía.
Me socarró la boca, me acibaró la trova,
y me aventó los días.

Tú viste que dormía al margen del sendero,
la frente de paz llena;
Tú viste que vinieron a tocar los cristales
de mi fuente serena.
Sabes cómo la triste temía abrir el párpado
a la visión terrible;
¡y sabes de qué modo maravilloso hacíase
el prodigio indecible!
Ahora que llego, huérfana, tu zona por señales
confusas rastreando,
Tú no esquives el rostro, Tú no apagues la lámpara,
¡Tú no sigas callando!

Tú no cierres la tienda, que crece la fatiga
y aumenta la amargura;
y es invierno, y hay nieve, y la noche se puebla
de muecas de locura.

¡Mira! De cuántos ojos veía abiertos sobre
mis sendas tempraneras,
sólo los tuyos quedan. Pero se van llenando,
de un cuajo de neveras...



Gabriela Mistral)

Los sonetos de la muerte


Poema Los Sonetos de la Muerte
de Gabriela Mistral




I

Del nicho helado en que los hombres te pusieron,
te bajaré a la tierra humilde y soleada.
Que he de dormirme en ella los hombres no supieron,
y que hemos de soñar sobre la misma almohada.

Te acostaré en la tierra soleada con una
dulcedumbre de madre para el hijo dormido,
y la tierra ha de hacerse suavidades de cuna
al recibir tu cuerpo de niño dolorido.

Luego iré espolvoreando tierra y polvo de rosas,
y en la azulada y leve polvareda de luna,
los despojos livianos irán quedando presos.

Me alejaré cantando mis venganzas hermosas,
¡porque a ese hondor recóndito la mano de ninguna
bajará a disputarme tu puñado de huesos!

II

Este largo cansancio se hará mayor un día,
y el alma dirá al cuerpo que no quiere seguir
arrastrando su masa por la rosada vía,
por donde van los hombres, contentos de vivir...

Sentirás que a tu lado cavan briosamente,
que otra dormida llega a la quieta ciudad.
Esperaré que me hayan cubierto totalmente...
¡y después hablaremos por una eternidad!

Sólo entonces sabrás el por qué no madura,
para las hondas huesas tu carne todavía,
tuviste que bajar, sin fatiga, a dormir.

Se hará luz en la zona de los sinos, oscura;
sabrás que en nuestra alianza signo de astros había
y, roto el pacto enorme, tenías que morir...

III

Malas manos tomaron tu vida desde el día
en que, a una señal de astros, dejara su plantel
nevado de azucenas. En gozo florecía.
Malas manos entraron trágicamente en él...

Y yo dije al Señor: ?«Por las sendas mortales
le llevan. ¡Sombra amada que no saben guiar!
¡Arráncalo, Señor, a esas manos fatales
o le hundes en el largo sueño que sabes dar!

»¡No le puedo gritar, no le puedo seguir!
Su barca empuja un negro viento de tempestad.
Retórnalo a mis brazos o le siegas en flor».

Se detuvo la barca rosa de su vivir...
¿Que no sé del amor, que no tuve piedad?
¡Tú que vas a juzgarme, lo comprendes, Señor!

Dios lo quiere



I

La tierra se hace madrastra
si tu alma vende a mi alma.
Llevan un escalofrío
de tribulación las aguas.
El mundo fue más hermoso
desde que me hiciste aliada,
cuando junto de un espino
nos quedamos sin palabras
¡y el amor como el espino
nos traspasó de fragancia!

Pero te va a brotar víboras
la tierra si vendes mi alma;
baldías del hijo, rompo
mis rodillas desoladas.
Se apaga Cristo en mi pecho
¡y la puerta de mi casa
quiebra la mano al mendigo
y avienta a la atribulada!

II

Beso que tu boca entregue
a mis oídos alcanza,
porque las grutas profundas
me devuelven tus palabras.
El polvo de los senderos
guarda el olor de tus plantas
y oteándolas como un ciervo,
te sigo por las montañas...
A la que tú ames, las nubes
la pintan sobre mi casa.
Ve cual ladrón a besarla
de la tierra en las entrañas;
que, cuando el rostro le alces,
hallas mi cara con lágrimas.

III

Dios no quiere que tu tengas
sol si conmigo no marchas;
Dios no quiere que tu bebas
si yo no tiemblo en tu agua;
no consiente que te duermas
sino en mi trenza ahuecada.

IV

Si te vas, hasta en los musgos
del camino rompes mi alma;
te muerden la sed y el hambre
en todo monte o llamada
y en cualquier país las tardes
con sangre serán mis llagas.
Y destilo de tu lengua
aunque a otra mujer llamaras,
y me clavo como un dejo
de salmuera en tu garganta;
y odies, o cantes, o ansíes,
¡por mí solamente clamas!

V

Si te vas y mueres lejos,
tendrás la mano ahuecada
diez años bajo la tierra
para recibir mis lágrimas,
sintiendo cómo te tiemblan
las carnes atribuladas,
¡hasta que te espolvoreen
mis huesos sobre la cara!



Poema
de Gabriela Mistral

Nocturno




Padre nuestro, que estás en los cielos,
¡por qué te has olvidado de mí!
Te acordaste del fruto en febrero,
al llagarse su pulpa rubí.
¡Llevo abierto también mi costado,
y no quieres mirar hacia mí!

Te acordaste del negro racimo,
y lo diste al lagar carmesí;
y aventaste las hojas del álamo,
con tu aliento, en el aire sutil.
¡Y en el ancho lagar de la muerte
aun no quieres mi pecho oprimir!

Caminando vi abrir las violetas;
el falerno del viento bebí,
y he bajado, amarillos, mis párpados,
por no ver más enero ni abril.

Y he apretado la boca, anegada
de la estrofa que no he de exprimir.
¡Has herido la nube de otoño
y quieres volverte hacia mí!

Me vendió el que besó mi mejilla;
me negó por la túnica ruin.
Yo en mis versos el rostro con sangre,
como Tú sobre el paño, le di,
y en mi noche del Huerto, me han sido
Juan cobarde y el Ángel hostil.

Ha venido el cansancio infinito
a clavarse en mis ojos, al fin:
el cansancio del día que muere
y el del alba que debe venir;
¡el cansancio del cielo de estaño
y el cansancio del cielo de añil!

Ahora suelto la mártir sandalia
y las trenzas pidiendo dormir.
Y perdida en la noche, levanto
el clamor aprendido deTi:
¡Padre Nuestro, que estás en los cielos,
por qué te has olvidado de mí!










Poema
de Gabriela Mistral

18 febrero 2009

Hijo mio





Mientras vivas en ésta casa,
deberás hacer lo que yo te ordene.
Cuando establezcas tu hogar
podrás hacer lo que quieras.
En esta casa no existe democracia
yo no hice campaña política
para ser tu padre;
Tu no votastes por mi
somos padre e hijo
por la gracia de Dios;
y yo acepte este privilegio
con su enorme responsabilidad
al aceptarla,adquirí la obligación
de actuar como tu padre.
No soy tu amiguito.....
Nuestras edades son muy diferentes
podemos compartir muchas cosas
pero no confundamos el comportamiento.
Somos amigos pero en diferentes niveles
por ello tú harás,en esta casa,
lo que yo ordene
y no deberás cuestionar me,
ya que todo lo hago motivado
por el cariño que te profeso
todo eso te será
muy duro de comprender
hasta que tú tengas un hijo
hasta entonces,confía en mi.


tu padre

(fuente
palabras que guían)

september eleven


Ciudad mía, bien amada,
eres doncella sin senos,
N. Y. Ezra Pound.



Y llegó de las alturas el fuego del dios del terror,
y aquellos que aún dormían despertaron sobresaltados
ante la pesadilla de lo real.
Ante sus ojos el fuego, las llamas que se elevan hasta el cielo,
fantasmas cubiertos de polvo, seres de carne y hueso,
presas multitudes de un pavor acariciado por un autor
famoso por sus geniales libros de suspenso.
Otra vez la realidad imitando la ficción, el pánico moderno,
urdido por un genio demente de la talla de O. Wells.
-Nunca en mi vida vi algo semejante, dice la periodista estrella
de CNN haciendo esfuerzos por contener sus lágrimas.
-Yo soñé esta tragedia, confiesa Norman Mailer, la mirada
azul estancada en su asombro,
mesándose la barba recién encanecida,
en mi novela el terrorista es un muchacho tímido, infiltrado
en el Pentágono.
Después de esta tragedia ya no seremos los mismos.
En la jungla de la vida ningún poder está salvo de los peligros
existentes;
Un escorpión puede matar un elefante.
De ahora en adelante ya no seremos los mismos.
La violencia es la misma, inhumana, brutal. No cabe duda
alguna,
de todos los animales, el más rabioso es el hombre.
Se necesita más sangre en los hospitales, aún no hay un total

de la ascendente pirámide de muertos.
Papeles, papeles, documentos secretos, seguimientos de la
política exterior, libros en clave, todo Manhattan cubierto de
papeles, basura, polvo y ceniza,
ceniza los secretos, la inteligencia, la trama de la política
mundial,
los datos fidedignos de fieles e infieles, sus marcas de identidad.
Nadie sabía hasta entonces, sólo los prebostes de la hermética
informática
del silencioso profeta de la violencia y su Satán.
Nada, muy poco de la fe del infiel musulmán
para quien la muerte se
fija en el momento que venimos al mundo,
nada, muy poco de su apego al Corán que fue siempre una
espada para manchar de sangre el poniente y la aurora,
una revelación que aniquila y convierte todas las cosas en su
terrible Dios.
Nada muy poco de la prosa alcoránica y el idioma infinito
de la arena.
Nada del sufí que danza hasta ver a Dios. Nada de esa batalla
eterna que dan cuenta la montaña y el desierto.
Nada del milenario burka que cubre el rostro de las mujeres
afganas.
¿Y por qué nos odian tanto? preguntan los hijos a los padres,
y los padres amnésicos no encuentran la respuesta,
Alzheimer se llama la enfermedad de nuestro siglo.
Humo, polvo, cenizas, alambres retorcidos,
materia deleznable, sangre inocente que baja por los
acueductos
y llega subrepticia hasta las aguas del Hudson, alborotando
los grasientos patos,
sangre de las víctimas de un dios convertido en asesino por
la acción de los hombres,
su siniestra, invisible mano que ante la impávida
mirada de la reina y el rey
redujo las imponentes torres a ceniza, nada.
Adiós luz del verano, el otoño se acerca,
todo aquello que yace bajo tierra lo está sacando el tiempo
a la luz del sol.
En una semana se agotaron las profecías de Miguel de
Nostradamus,
Aquel, quien antes de su muerte, acaecida en el año del
Señor
de l536, anunció la catástrofe.



lo que vieron nuestros ojos no lo verán otros ojos.
En guerra, en guerra los átomos, las substancias y esencias,
los elementos del desastre,
en guerra todas las cosas que en aras del progreso ha
inventado el hombre.
En guerra el pensamiento contra la guerra misma y su rentable
mercado que no se sacia nunca.
No le faltan enemigos al espíritu humano.
De aquí en adelante, todos somos sospechosos de envenenar el
agua y emponzoñar el aire
pues gracias al terror el mundo es cada día
menos seguro y menos libre.
Nacimos con las guerras moriremos con ellas,
hasta allí nos arrastran la arrogancia y sevicia del empeño
humano.
Adiós luz del verano, ya se acerca el otoño,
y el hombre solo, emperador de su impotencia, recogiendo
sus huesos y sus pensamientos
indaga al cielo, la nefasta nube.


Fuente: Palabravirtual.com
Poemas de Alfonso Quijada Urías)

06 febrero 2009

LA COCA COLA MATA


"Haber si se animan a tomarla de nuevo....
PARA LOS QUE TOMAN COCA-COLA / PEPSI...(yo no lo haré más, dejarla no será muy difícil)
Para lavar el WC:
Verter una lata de Coca-Cola en el WC. Dejar que la bebida repose por una hora, después drenar. El ácido cítrico en la Coca-Cola elimina las manchas de la porcelana.
Para eliminar manchas de oxidación de las calcomanías en los automóviles:
Frote la calcomanía con un pedazo de aluminio remojado en Coca-Cola.
Para limpiar la corrosión de las terminales de la batería de un automóvil:
Vierta una lata de Coca-Cola sobre las terminales Para deshacerse de la corrosión.
Para aflojar un tornillo oxidado:
Aplique al torn illo oxidado una tela enjuagada en Coca-Cola por varios minutos.
Para quitar la grasa de la ropa:
Vacíe una lata de Coca-Cola en una carga de ropa grasosa, agregue detergente y programe un ciclo regular. La Coca-Cola ayudará a quitar las manchas de grasa.
La Coca-Cola también ayuda a limpiar el parabrisas. Y pensar que nosotros bebemos esto!
Para su información:
El pH promedio de las bebidas gaseosas, por ejemplo, Coca-Cola,Pepsi, es de > 3.4. ¡Esta acidez es tan fuerte que disuelve los dientes y huesos!. (sic)
Nuestro cuerpo detiene el crecimiento de los huesos a la edad de 30 años. Después de eso, aproximadamente 8-18% de los huesos se disuelven cada año a través de la orina, dependiendo de la acidez de los alimentos ingeridos (la > acidez no depende del sabor de la comida, sino de la relación de potasio / calcio / magnesio / etc. fósforo). Todos los compuestos de calcio disueltos se acumulan en las arterias, venas, tejidos de la piel, órganos. Esto afecta el funcionamiento del riñón. Los refrescos no tienen ningún valor nutritivo (en términos de vitaminas y minerales). Tienen un contenido alto de azúcar que engorda, acidez alta, y más aditivos tales como conservativos y colorantes. A algunas personas les gustan los refrescos fríos después de comer. ¿Adivine cuál es el impacto? Nuestro cuerpo tiene una temperatura óptima de 37 grados para el funcionamiento de las enzimas digestivas.
La temperatura de refrescos fríos es mucho menor de 37 grados, a veces casi de 0. Esto reducirá la efectividad de las enzimas y tensiona (sic) al sistema digestivo, al digerir menos comida. De hecho, la comida se fermenta. Los alimentos fermentados producen gases de mal olor, descomposiciones y forman toxinas que se absorben en los intestinos, circulan en la sangre y se reparten en todo el cuerpo. El esparcimiento de toxinas puede desarrollar varias enfermedades.
PIENSELO BIEN ANTES DE TOMAR BEBIDAS COLA.
Uno ingiere bióxido de carbono, algo que nadie en el mundo recomendaría. Hace algunos meses, hubo una competencia en la Universidad Delhi de¿Quién Puede beber más Coca-Cola? El ganador se tomó 8 botellas y murió al instante ya que tenía mucho bióxido de carbono en la sangre y no había suficiente oxígeno. Desde entonces, el director de la Universidad prohibió todos los refrescos.
Alguien puso un diente roto en una botella de Pepsi y a los 10 días !se disolvió!(sic). Los dientes y los huesos son el únicos órganos humano que permanecen intactos por muchos años después de la muerte.
¡Imagínese lo que hace un refresco a sus intestinos!
¿Más? En la carrera de medicina de UBA se hace referencia a un caso de parasitosis que apareció en varias ciudades de África luego de que se introdujo la Coca Cola al mercado. El consumo de gaseosa modificaba los niveles de acidez en las personas y se permitía el desarrollo de un parásito que hasta ese momento no afectaba al hombre.
A ver si esto les sirve de algo (por lo menos de escarmiento)
Atte. Alfi
Quise compartir con uds.este artículo que me pareció muy interesante,por la riqueza de información que las grandes embotelladoras nos han ocultado por mucho tiempo,en lo personal lo tendré muy encuenta , a la hora de comprar un refresco y creo lo mejor será abstenerme de ese riquisimo veneno.... ¡¡¡ tomalo o dejalo es tu decisión¡¡¡ (barbara-M)

02 febrero 2009

Arriba en la Cordillera





Arriba en la Cordillera
Texto y música de Patricio Manns
Canción-huapango

¿Qué sabes de cordillera?
si tú naciste tan lejos,
hay que conocer la piedra
que corona el ventisquero,
hay que recorrer callando
los atajos del silencio
y cortar por las orillas
de los lagos cumbrereños.
Mi padre anduvo su vida
por entre piedras y cerros.

La Viuda Blanca en su grupa,
la maldición del arriero,
llevó a mi viejo esa noche
arobar ganado ajeno.
Junto al Paso de Atacalco,
a la entrada del invierno,
le preguntaron a golpes
y él respondió con silencios,
los guardias cordilleranos
clavaron su cruz al viento.

Los Angeles, Santa Fe,
fueron nombres del infierno.
Hasta mi casa llegaba
la ley buscando al cuatrero.
Mi madre escondió la cara
cuando él no volvió del cerro
y arriba en la cordillera
la noche entraba en sus huesos.
El que fue tan hombre y solo,
llevó la muerte en su arreo.

Nosotros cruzamos hoy
con un rebaño del bueno.
Arriba en la cordillera
no nos vio pasar ni el viento.
Con que orgullo me querría
si ahora llegara a saberlo.
Pero el viento no más sabe
dónde se durmió mi viejo
con su pena de hombre pobre
y dos balas en el pecho.