14 abril 2009

ETERNAMENTE EDITH PIAF

http://www.kewe
Édith Piaf, de su verdadero nombre Édith Gassion, nació el 19 de diciembre de 1915 en París de un padre acróbata y de una madre cantante. Después de haber pasado los primeros años de su vida en su abuela, la pequeña Edith encuentra a su padre a quien sigue a las cuatro esquinas de Francia. Es a este período que comienza a cantar y a darse cuenta de la emoción que obtiene a sus auditores. A 17 años, de vuelta en París, hace el encuentro de su primer gran amor, Louis Dupont, tienen juntos una pequeña muchacha que muere en 1935 de una meningitis. Este mismo año, Edith comienza verdaderamente su carrera de cantante al Gerny' s, un cabaret parisiense en fama. Es un disparador y el año siguiente el Chaval Piaf registra su primero 78 vueltas y mejilla en su primer película "el Garçonne" (jugará muy a la longitud de su carrera en diez películas).

Es el principio de una larga carrera para este pequeño final de mujer que se convierte en la tos ferina de París y vuelve en los mayores espectáculos de variedades. Es después de la guerra que Edith se convierte en un STAR internacional yendo a cantar a New York. Es a período que hace el encuentro de Marcel Cerdant (boxeador francés) y registra sus títulos más conocidos: "la Vida en Rosa", "las Tres Campanas", "Himno A el Amor". Sostenida moralmente por drogas, su éxito profesional es a su apogeo a la mitad de los años 50, y será a continuación un largo pero inexorable descenso al infierno.

Un grave accidente de coche en 1958 y un ritmo infernal acaban con Edith que se hunde sobre una escena de Nueva York en 1959. Agotada, enferma y dopada, Edith vuelve de nuevo sobre el frente de la escena artística en 1961 cantando a la Olympia y hace la una de los Diarios pe casando Théophanis Lamboukas, de 20 años su cadete, el 9 de octubre de 1962 a París. Esta vez se anuncia al final del rodillo y parte en convalescencia en el sur de Francia donde pasa los últimos meses de su vida y se apaga el 10 de octubre 1963. Su muerte oficial se informa en París el 11 de octubre.

Para su entierro, al cementerio del Padre Lachaise, se agrupa y la acompaña a una muchedumbre inmensa hasta a su última residencia. Aujourd' hoy aún su tumba permanece una de las mas visitada por los turistas del mundo entero, prueba evidente que Edith Piaf es la más grande cantante francesa en todas las épocas.

window.google_render_ad();(Extraido textualmente)


09 abril 2009

EL GRAN VICTOR JARA




Te recuerdo Amanda
Estribillo

Te recuerdo Amanda,
la calle mojada,
corriendo a la fábrica
donde trabajaba Manuel.
La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo,
no importaba nada, ibas a encontrarte con él,
con él, con él, con él, con él.

Son cinco minutos.
La vida es eterna en cinco minutos.
Suena la sirena de vuelta al trabajo,
y tú caminando, lo iluminas todo.
Los cinco minutos te hacen florecer.

Estribillo

La sonrisa ancha, la lluvia en el pelo,
no importaba nada, ibas a encontrarte con él,
con él, con él, con él, con él.

Que partió a la sierra.
Que nunca hizo daño. Que partió a la sierra,
y en cinco minutus quedó destrozado.
Suena la sirena, de vuelta al trabajo.
Muchos no volvieron, tampoco Manuel.

ADIOS FELIPE CRUZAT

Sábado 4 de abril de 2009




Murió Felipe Cruzat


Pese a que hace dos semanas Felipe Cruzat, de 11 años, había recibido un corazón artificial para mejorar su condición médica mientras esperaba un donante, el menor falleció la tarde de ayer en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Así lo confirmaron fuentes del recinto asistencial y del colegio Manquehue, donde estudiaba el menor, que padecía una miocardiopatía dilatada.

El director del hospital, Carlos Pérez indicó que el niño a las 12.30 horas, cuando estaba conectado a un ventilador mecánico, "sufrió un repentino sangrado en la vía respiratoria" lo que comprometió sus pulmones. "No sufrió dolor porque se encontraba con sedación profunda", añadió.

Pérez expresó que como cuerpo médico "debemos aceptar nuestras limitaciones, sobre todo cuando rozamos los límites de la medicina. El resultado adverso en este caso no debe opacar el esfuerzo y dedicación de muchas personas que desde la medicina, la oración y la solidaridad intentaron salvar la vida de Felipe".

"Agradecemos el esfuerzo y dedicación de todo el personal del hospital clínico en la atención de Felipe, así como de las autoridades de Gobierno, medios de comunicación, comunidad escolar del colegio Sagrado Corazón de Manquehue, familiares y amigos que estuvieron siempre presentes en esta tarea que conmovió y unió al país entero", concluyó el galeno.

El deceso de Felipe Cruzat se produjo a las 13.30 horas a raíz de las graves complicaciones generadas por el problema en sus pulmones y ante los vanos esfuerzos del equipo médico.

El caso del pequeño se conoció a mediados de enero, cuando el menor quedó como prioridad nacional para recibir un corazón, cuya búsqueda resulto infructuosa.


(Esperando que todo el sufrimiento de Felipe,halla servido para sensibilizar sus corazones,ante la poca conciencia,de lo que significa ser donantes, dar vida después de la nuestra,para que miles de personas tengan la oportunidad de seguir viviendo y mejorar su calidad de vida. ¡Fuerza para todos , fuerza Guillermo! )
(Barbara M.)

DIPUTADOS PIDEN AGILIZAR PROYECTO SOBRE DONANTE UNIVERSAL




Diputados lamentan muerte de Felipe Cruzat y piden agilizar proyecto sobre donante universal

Publicado el 03 de abril del 2009

A las 13:30 horas de este viernes, falleció el menor Felipe Cruzat en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, a causa de una falla multiorgánica, según lo informado en el parte médico. Los diputados Juan Lobos (UDI) y Marco Antonio Núñez (PPD) manifestaron a Radio Cámara Online su tristeza y llamaron a agilizar los proyectos de ley para mejorar el sistema de donación en Chile.

El pequeño Felipe llevaba 93 días internado y en espera de un transplante de corazón. Hace dos semanas, había recibido un corazón artificial que le daba más plazo en la búsqueda de un órgano que fuera compatible. Sin embargo, hoy su cuerpo no resistió más, y falleció a causa de una falla que le causó un daño irreparable en su función pulmonar.

El Presidente de la Comisión de Salud, diputado UDI Juan Lobos, manifestó su tristeza e hizo un llamado a acelerar todos los proyectos sobre donación de órganos, pues señaló que el que se tramita en el Senado no ofrece una solución definitiva.

"Lo único que cabe esperar es que esta muerte no haya sido en vano. Yo creo que sus padres han llevado adelante una cruzada tremenda, buscando sensibilizar a todo un país sobre las falencias que presentamos como Estado, como sociedad, respecto de lo que se refiere a los transplantes de órgano", afirmó el legislador.

Respecto al proyecto que se tramita en el Senado, opinó que "no soluciona para nada el tema, pero sí va a servir de señal política, de que hay gente que se conduele con estos casos, que hay legisladores que están muy preocupados del tema y que deseamos además expresar nuestra opinión".

En tanto, el diputado PPD Marco Antonio Núñez, también lamentó la muerte de Felipe Cruzat y dijo asimismo que es necesario apurar el trámite de la iniciativa en el Senado.

"Lamentable, un caso que todo Chile lo siguió tan de cerca, generó la solidaridad de tantas familias chilenas, y yo creo que el mejor homenaje que le podemos hacer a Felipe, a su familia y a las miles de personas que esperan para ser transplantados es que durante este mes de abril, el Congreso y particularmente la Cámara de Diputados, pueda rápidamente aprobar el proyecto de ley que define el donante universal en nuestro país".

Tras la muerte del niño, su padre, Gonzalo Cruzat, dijo que "la voluntad de Dios se manifestó y ese era su destino". Los restos de Felipe serán velados en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, y su funeral se realizará el domingo, en el Cementerio Parque del Recuerdo.