17 mayo 2009

anorexia


Videos tu.tv




¿A QUE LLAMAMOS ANOREXIA?

Anorexia, pérdida del apetito, para poseer una perdida de peso rápido mediante la restricción de la ingesta de alimentos, sobre todo los de alto valor calórico, asociada o no al consumo de laxantes o diuréticos. Debe distinguirse del trastorno psicológico específico conocido como anorexia nerviosa, y también de la ingestión relativamente baja de alimentos; ésta última no resulta peligrosa para la salud mientras la dieta sea variada y el peso corporal se mantenga, y no debe contemplarse como un trastorno que requiera tratamiento médico.

Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estado de extrema delgadez.).

La anorexia nerviosa consiste en una alteración grave de la conducta alimentaría que se caracteriza por el rechazo a mantener el peso corporal en los valores mínimos normales, miedo intenso a ganar peso y una alteración de la percepción del cuerpo.

Generalmente la pérdida de peso se consigue mediante una disminución de la ingesta total de alimentos. Aunque los anoréxicos empiezan por excluir de su dieta todos los alimentos con alto contenido calórico, la mayoría acaba con una dieta muy restringida, limitada a unos pocos alimentos, acompañado muchas veces por ejercicio físico excesivo.

En la anorexia nerviosa se pueden distinguir algunos subtipos: Restrictivo, que describe cuadros clónicos en los que la pérdida de peso se consigue con dieta o ejercicio intenso, donde los pacientes con anorexia nerviosa no recurren a atracones ni purgas, mientras que otro tipo es el Compulsivo purgatorio que utiliza para identificar al individuo que recurre regularmente a atracones o purgas, algunos no presentan atracones pero si recurren a purgas incluso después de ingerir pequeñas cantidades de comida.

salvemos a las ballenas



Videos tu.tv


Greenpeace encuentra a barcos japoneses cazadores de ballenas
categorias: Internacional - Cultura

Los activistas buscan evitar que mueran aproximadamente 1,000 ballenas, incluyendo 50 ballenas Aleta o Fin en peligro. Para ello están dispuestos a arriesgar su vida interponiéndose entre el cazador y su presa.

Navegando durante 10 días en aguas antárticas, el barco Esperanza de Greenpeace ayer sábado enfrentó a la flota ballenera japonesa en el Santuario Ballenero Austral. Los cazadores arrancaron inmediatamente de los activistas, quienes van detrás de ellos, para evitar la caza indiscriminada de este gran mamífero acuático.

De iniciarse la captura de ballenas, la tripulación internacional a bordo del barco Esperanza comenzará sus acciones directas no violentas, conduciendo sus botes inflables e interponiéndose entre los arpones y los animales. De esta forma buscarán evitar que la flota ballenera mate a cerca de 1,000 ballenas, incluyendo 50 ballenas Aleta o Fin en peligro.

Japón ha resistido durante largo tiempo la presión internacional para que detenga la cacería de ballenas con fines científicos e insiste en que su captura es una apreciada tradición cultural. Su flota ha matado a siete mil ballenas Minke en el Océano Antártico durante los últimos 20 años.

Cabe consignar, que esta es la novena expedición de Greenpeace al Océano Austral para defender las ballenas, y la segunda en los últimos 12 meses. En febrero de 2007, cuando el fuego que dejó al buque factoría japonés Nisshin Maru incapacitado y con un tripulante japonés muerto, el barco Esperanza de Greenpeace fue el que asistió y luego escoltó al buque factoría fuera de las aguas Antárticas.

Fuente: www.greenpeace.org

Share/Save/Bookmark


Escrito por Corresponsales El Observatodo