28 junio 2009

El estrés mata
























Si queremos mantenernos vitales y retrasar el envejecimiento habrá que aprender a equilibrar nuestras reacciones hacia el estrés. Sin olvidar que sentir algo de “angustia” es parte del ser humano. Si no, con qué fuerza interna se enfrentaría un investigador a un público, o un corredor ganaría una competición, o cualquiera de nosotros se afanaría contra los embates de la vida diaria. Vivir sin algo de tensión sería como comer un pan sin sal.


Pero primero hablemos un poco del cortisol o hidrocortisona, conocida también como la hormona del envejecimiento. Es la más abundante en nuestro torrente sanguíneo y proviene de la corteza de las glándulas suprarrenales. En un individuo sano los niveles de cortisol varían a lo largo del día. Participa en la síntesis de proteínas en hígado y en sangre, además es primordial en los balances de glucosa y ácidos grasos como fuentes de energía. Siempre alerta para participar en algunos procesos alérgicos.


Sin embargo, cualquier situación de excesiva tensión provoca una gran liberación de ésta. Los niveles demasiado altos desembocan en diversas alteraciones metabólicas que son la antesala de problemas cardiovasculares. Daña las fibras de colágeno y elastina en piel, dando como resultado arrugas, acné y caída de pelo. Aumenta los radicales libres y disminuye la inmunidad. Y qué decir del decremento de la memoria y la capacidad cognitiva. Al sentirnos bajo presión no es fácil tomar decisiones.


Así que la próxima vez que nos enfrentemos a una situación de estrés, intentemos cualquiera de las dos tácticas de “la liebre en peligro”. De acuerdo con Vitus B. Dröscher, zoólogo y autor entre otros libros de Sobrevivir (Planeta), este pequeño animalito es un maestro en el dominio del estrés.


Al aproximarse un depredador, la liebre se queda quieta en espera de no ser vista. Su corazón late a gran velocidad y sus músculos se preparan para la huída. En la mayoría de los casos, esto es un éxito para la liebre. A pesar de que el cazador se haya alejado, ella corre en círculos a gran velocidad, como si la persiguieran, para “soltar la adrenalina”.


La otra reacción que puede tener, bajo la misma situación, es quedarse quieta y llevar sus latidos cardiacos a casi la mitad. Como si razonara, logra un estado de tranquilidad parecido al de un yogui que practica meditación y respiración profunda. En ambos casos evita exitosamente los daños por acumulación de las hormonas del estrés y el envejecimiento.


Tal vez no será fácil salir corriendo en mitad de una reunión de trabajo o una discusión, aunque si podemos hacerlo, hagámoslo. Y lo mejor será darle la bienvenida a cada día con una sonrisa, y de manera habitual practicar respiraciones profundas y estiramientos tres o cuatro veces al día por dos o tres minutos. Es un reto aprender a vivir en armonía con el estrés en nuestra sociedad moderna, así que una actitud positiva nos mantendrá jóvenes y en pie de lucha por muchos años.

Fuente:

http://es.noticias.yahoo.com/blog/salud_consumo/articulo/1766/



15 junio 2009

Alimentos que previenen el alzheimer


Mayo 20, 2008


Pensar que las plantas y condimentos que consumimos a diario tienen una acción preventiva de una infinidad de enfermedades es algo bastante tranquilizador que nos hace darnos cuenta que alimentándonos con ellas sólo tenemos cosas que ganar.

En este caso, plantas sumamente cotidianas como el apio, la manzanilla y los pimientos verdes son agentes preventores de una de las enfermedades más temibles de las que suelen aparecer en la vejez: el Mal de Alzheimer.

Un grupo de químicos de la Universidad de Illinois han estudiado el efecto de estas plantas en ratones de laboratorio, y llegaron a la conclusión de que un compuesto que estas plantas poseen en común, la luteolina, tiene una acción preventiva contra el Mal de Alzheimer.

Aparentemente este compuesto actúa previniendo la inflamación cerebral en ratones, un síntoma característico de esta común enfermedad, y los investigadores planean ponerlo en práctica en los seres humanos.

Es bueno saber que con un mero te cito de manzanilla, una ensalada de apio o un buen plato aderezado con pimientos, además de deleitar nuestro paladar estamos previniendo enfermedades. Estos descubrimientos siempre son bienvenidos, tanto por nuestro gusto culinario como por nuestra salud.Hay alimentos que nos ayudan a combatir este mal como también la arteriosclerosis además del apio ,pimientos esta también la grasa de pescado, los alimentos que más omega 3 contienen son las semillas de sésamo y las nueces.
:Escrito por Carlos Dan

Cerveza para prevenir el alzheimer





Según una investigación realizada por las doctoras María José González e Isabel Meseguer, del departamento de Nutrición, Bromatología y Toxicología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Alcalá de Henares, consumir cerveza moderadamente ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer entre otras.

La cerveza es uno de los pocos alimentos que aportan silicio, este elemento contrarresta al aluminio, un elemento que es muy tóxico para nuestro organismo y especialmente para nuestro cerebro.

El aluminio llega a nuestro organismo a través del agua que bebemos, principalmente si es del grifo, también lo recibimos a través de algunos alimentos como el perejil o las espinacas.

Además, tenemos que incluir en la lista de lo que nos aporta aluminio, los utensilios de cocina que sean de este material.

Para llegar a esta conclusión, las investigadoras intoxicaron a varios ratones con aluminio y les suministraron dosis de cerveza equivalentes a su tamaño. La duda es, ¿se habrán vuelto estos ratones cerveceros? El caso es que los ratones que bebieron cerveza, presentaban en su organismo menos aluminio.

Beber cerveza ayuda a reducir la posibilidad de sufrir algún tipo de enfermedad neurodegenerativa, buena razón para no dejar de beberla.

Vía | Diario de Córdoba

12 junio 2009

Tregua navidad de 1914



La noche del 24 de Diciembre de 1914, los soldados ingleses atrincherados en la provincia francesa de Flandes, comenzaron a oír ruidos y agitación desde las trincheras alemanas. Temiendo un inminente ataque enemigo, las tropas inglesas se mantuvieron en guardia. Pronto se dieron cuenta que los ruidos eran canciones y luego reconocieron que se trataban de villancicos. No podían entender las letras, pero en muchos casos, las tonadas eran las mismas que la de los villancicos tradicionales ingleses.


Se desató una competencia entre ambas trincheras, de que bando era capaz de cantar más fuerte. Aparentemente fueron los alemanes quienes decidieron visitar la trinchera enemiga para desear una feliz navidad. Tras un momento de suspicacia, comenzaron los intercambios de saludos, deseos de prosperidad y regalos. Las tropas inglesas estaban bien provistas de cigarrillos, mientras que las alemanas tenían importantes cantidades de chocolate. Esa noche a ningún bando le faltó su ración de tabaco y chocolate.

Al día siguiente ambos ejércitos fueron recuperaron y enterraron a sus compañeros muertos en combate. Realizaron un servicio religioso en conjunto y cada bando le hizo llegar sus condolencias al otro. También hay indicios de que se jugaron amistosos de fútbol, en la tierra nadie. Donde unos días atrás nadie podía estar más de diez segundo sin ser acribillado por el enemigo. Una carta de un soldado que se ha recuperado, relata que Alemania ganó 3 a 2 el partido. Aunque es probable que en distintos lugares del frente se hayan dado otros partidos con diversos resultados. No hay en cambio noticias de si se jugaron partidos con equipos mixtos.

Los soldados ingleses relatan en cambio sobre un alemán que sorprendía por la fluidez con la que hablaba el inglés y el conocimiento que tenía de la cultura inglesa en general. En una conversación rebeló que había estado viviendo en Inglaterra hasta que estalló la guerra y que incluso su prometida era inglesa. No se sabe si sobrevivió la guerra ni si pudo reencontrarse con su novia.

Los lazos de amistad y camarería que se estaban forjando entre los soldados de ejércitos enemigos, puso en peligro la continuidad de la guerra. Los altos mandos de ambos países tuvieron que realizar importantes rotaciones de tropas y establecer una estricta disciplina para volver a la normalidad de la guerra. Y aunque para principios de 1915 la crueldad de la guerra se había vuelto a imponer, la tregua de navidad, fue el único caso de la historia moderna, en la que las tropas espontáneamente estuvieron a punto de terminar con un conflicto armado.

Pg. 1

El experimento Philadelphia



El propósito de este experimento consistía en hacer la materia del buque invisible al radar, manifiestamente con fines bélicos. El experimento falló porque el buque, en rigor, no se tornó invisible como se esperaba, sino que literalmente desapareció del plano físico 1 y su materia fue transmutada al plano siguiente, el nivel vibratorio 2 (donde moran los espíritus del Error).
Obviamente, en este plano 2, el buque no se reprodujo tal cual, porque en este nivel vibratorio no hay materia, sino que se representó o reflejó mediante luces.

Se puede ejemplificar esta idea con la computación: si alguien quiere trasladar un dibujo realizado en Korel a un programa incompatible como lo es el Word, al abrirlo no aparecerá el dibujo en sí sino su representación mediante signos. Esto es lo que ocurrió con el buque, no su duplicación sino tan solo su representación. A pesar de algunas sospechas sobre la intervención extraterrestre, el Experimento Filadelfia fue realizado solamente por científicos estadounidenses y alemanes, estos últimos simpatizantes de Estados Unidos, ya que este país estaba en guerra con Alemania.


Los alemanes que colaboraron en el experimento estaban horrorizados por las masacres del nazismo y veían en Estados Unidos el país con mayor posibilidad para detenerlas.
Charles Berlitz habla en su libro de un misterioso personaje llamado Allen, pero no era misterioso ni extraterrestre, como especularon algunos autores, sino meramente un colaborador del proyecto. El buque sobre el cual se experimentó desapareció del plano físico y se trasladó, en forma representativa, al plano siguiente, donde estuvo algunos instantes y luego regresó al plano físico, en un lugar distinto del que partió, situado a varias millas.

Tampoco regresó tal cual partió, porque no hubo una unificación perfecta.
Un símil, para que se entienda lo que sucedió, lo puede dar también el ejemplo recién mencionado: si el dibujo representado en Word por signos se quiere volver a trasladar a Korel, y por alguna razón la computadora no funciona bien, el resultado será un desastre.
Esto es lo que ocurrió con el buque y los tripulantes. El buque, mal rearmado, atrapó a los tripulantes cortándolos en dos con el acero, pues quedaba, por ejemplo, de un lado de la pared la cabeza y parte del torso y del otro lado el resto, circunstancia que provocaba su desencarnación inmediata. Otros tripulantes murieron totalmente desfigurados por el gran calor que generó el cambio de plano.

El experimento resultó fallido, en definitiva, porque no cumplió los requisitos que necesitaba la teoría del campo unificado, que había esbozado Einstein, para funcionar con éxito, ya que los imanes que pusieron no brindaban el magnetismo suficiente como para generar un equilibrio, y, al haber desequilibrio en la transustanciación, el buque se rearmó mal con las consecuencias nefastas apuntadas. El proyecto fue abandonado por razones económicas y quedó archivado como material ultrasecreto. Éste es todo el misterio.


Texto tomado de la pagina del Grupo Elron

AUTISMO




Perfil de un niño autista:Un niño autista tiene una mirada que no
mira pero que traspasa. En el lactante se suele observar un balbuceo monótono del sonido, balbuceo tardío, y una falta de contacto con su entorno, así como de un lenguaje gestual. No sigue a la madre y puede entretenerse con un objeto sin saber para qué sirve.
En la etapa preescolar el niño se muestra extraño, no habla. Le cuesta asumir el yo e identificar a los demás. No muestra contacto de ninguna forma. Pueden presentar conductas agresivas incluso a sí mismo. Otra característica del autismo es la tendencia a llevar a cabo actividades de poco alcance de manera repetitiva. El niño autista puede dar vueltas como un trompo, llevar a cabo movimientos rítmicos con su cuerpo tal como aletear con sus brazos.

Los autistas con alto nivel funcional pueden repetir los comerciales de la televisión o llevar a cabo rituales complejos al acostarse a dormir. En la adolescencia se dice que 1/3 de los autistas suelen sufrir ataques epilépticos lo cual hace pensar en una causa nerviosa.

Un resumen de los síntomas que pueden indicar que el niño sea autista

- Acentuada falta de reconocimiento de la existencia o de los sentimientos de los demás.
- Ausencia de búsqueda de consuelo en momentos de aflicción.
- Ausencia de capacidad de imitación.
- Ausencia de juego social.
- Ausencia de vías de comunicación adecuadas.
- Marcada anormalidad en la comunicación no verbal.
- Ausencia de actividad imaginativa, como jugar a ser adulto.
- Marcada anomalía en la emisión del lenguaje con afectación.
- Anomalía en la forma y contenido del lenguaje.
- Movimientos corporales estereotipados.
- Preocupación persistente por parte de objetos.
- Intensa aflicción por cambios en aspectos insignificantes del entorno.
- Insistencia irrazonable en seguir rutinas con todos sus detalles.
- Limitación marcada de intereses, con concentración en un interés particular.

¿Existe tratamiento?

La educación especial es el tratamiento fundamental y puede darse en la escuela específica o bien en dedicación muy individualizada ("Maternage"). Se puede recurrir a la psicoterapia aunque los resultados son escasos debido a que el déficit cognitivo y del lenguaje dificultan la terapéutica. El apoyo familiar es de gran utilidad. Los padres deben saber que la alteración autista no es un trastorno relacional afectivo de crianza. Es recomendable buscar y mantener contactos con asociaciones para padres de niños autistas.
Hay considerar también el tratamiento farmacológico, que deberá estar indicado por un medico especialista.

¿Se puede curar el autismo?

El autismo no tiene curación. Es un síndrome que definió en 1943 un psiquiatra de origen austriaco llamado Leo Kanner. Hoy en día, 50 años después, aún no se conocen las causas que originan esa grave dificultad para relacionarse. Se calcula que unos 350 niños en la Comunidad de Madrid conviven con el síndrome.

¿Lo que deben hacer los padres?

Los padres que sospechan que su niño puede ser autista, deben consultar al pediatra para que los refiera a un psiquiatra de niños y adolescentes, quien puede diagnosticar con certeza el autismo, su nivel de severidad y determinar las medidas educacionales apropiadas. El autismo es una enfermedad y los niños autistas puede tener una incapacidad seria para toda la vida. Sin embargo, con el tratamiento adecuado algunos niños autistas pueden desarrollar ciertos aspectos de independencia en sus vidas.
Los padres deben de alentar a sus niños autistas para que desarrollen esas destrezas que hacen uso de sus puntos fuertes de manera que se sientan bien consigo mismos. El psiquiatra, además de tratar al niño, puede ayudar a la familia a resolver el estrés; por ejemplo, puede ayudar a los hermanitos, que se sienten ignorados por el cuidado que requiere el niño autista, o que se sienten abochornados si traen a sus amiguitos a la casa. El psiquiatra de niños y adolescentes puede ayudar a los padres a resolver los problemas emocionales que surgen como resultado de vivir con un niño autista y orientarlos de manera que puedan crear un ambiente favorable para el desarrollo y la enseñanza del niño


(Quiero dedicar este árticulo ami hijo Diego ,y confio en Dios ,en que puedas salir adelante logrando poder romper esa barrera del silencio que se interpone entre tu mundo y el mio)

10 junio 2009

El Amor es Triste

Indiferencia


Mis manos temblorosas, algo sudorosas tecleaban la dirección de mi correo, aguantando la respiración, no quería perderme cada detalle, mi corazón palpitaba aceleradamente, mi vista fija en la pantalla develaba cada momento, mientras el ordenador cargaba los mensajes.

Los momentos transcurrían despacio, los segundos se transformaban en desesperantes horas, mi concentración estaba en la pantalla que no dejaba de mirar, de pronto, se abrió mi correo y me mostró todos los mensajes en la bandeja de entrada.

Con rapidez visualicé y trate de ubicar tu correo, pasaban muchos correos no deseados, algunos de amigos, pero no estaba el tuyo; nuevamente visualicé pero con más calma y traté de ubicar tu correo, pero no había nada, tan solo el vacío de la noche.

Sentí que mis ilusiones se rompían como un cristal, que mis sueños se derrumbaban como un castillo de naipes; sin decir palabra alguna me quede mirando el vacío que había a mi alrededor, tan solo la penumbra de la noche que carcomía a mi ser.

Con el pensamiento casi vacío, casi destrozado quise buscar alguna de tus explicaciones lógicas que según tu me dirías, pero era tantas veces consecutivas que no si mi tonto corazón seguiría creyéndote, lo cierto es que el problema no era de forma si no de fondo,.. había una INDIFERENCIA.

Una indiferencia que comenzó hace tiempo atrás y no quise darme cuenta, porque mis ilusiones, mis deseos, mis sueños iban más allá de lo permisible, de lo real, de lo imaginado, cuando creía en tus palabras, cuando me hacías elevar por las nubes y tocar el cielo con las manos.

Una indiferencia de corresponder al menos por cortesía mis halagos, mis locuras, mi entrega, con un hola, un que tal, pero era pedir demasiado, no sentías eso, no te nacía en galardonar mi corazón, mis sentidos, mi alma con un mensaje tuyo; simple porque no sentías la algarabía como sentía yo de tenerte.

Quizás me digas que tu forma de amar es diferente, que tu forma de algarabía es inmensa, pero a tu manera, quizás el problema sea que no puedas exteriorizar ese amor o que ese sentimiento maravilloso lo tengas inhibido dentro de tu ser o quizás te ames tanto tu que no tengo cabida dentro tu ser.

Pero lo cierto es que tu indiferencia duele, hiere, agobia mi alma, mi ser, mi corazón; quizás tenga yo la culpa por ser tan iluso, tan soñador, tan apasionado; quizás y quizás hayan muchas preguntas, poca respuestas, pero lo único cierto es que sigo en este ordenador sin lograr comprender porque la INDIFERENCIA mata al ALMA, AL CORAZÓN, A MI INSPIRACIÓN.


www.shoshanpostales@hotmail.com

(autor:carlos enrique un angel enamorado)

08 junio 2009

wind of change (Panflute)

He publicado este tema, que quiero compartir con todos los amigos que visitan mi espacio,espero les agrade,tanto como a mi.
Hoy es un día muy triste y creo que este tema refleja el estado en que se encuentra mi alma en estos momentos.
Espero que lo disfrutes tanto como yo lo he disfrutado un beso.